Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración sobre los «15 minutos de fama» que cualquier persona puede conseguir. Esta frase en cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.
Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. Gracias a esta fama y a la polémica al igual que a sus revolucionarias obras está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
- "Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano."
- "En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria."
- "En los años ochenta va a haber cada quince minutos un nuevo futuro".
- "Lo más hermoso de Florencia es el restaurante McDonald's".
Este artista es muy peculiar, por su forma de pensar, y por las frases que expone. Una de sus frases más conocidas, es la de que todo el mundo debe tener 15 minutos de fama, y bueno, ¿porque no? cada cual debe ser conocido al menos por unos minutos de su vida, porque hay muchas de las personas que han pasado por este mundo, que han sido muy importantes en el aspecto que sea. Un ejemplo es el de las mujeres artista de la antigüedad, que ya he nombrado anteriormente en este blog, que a pesar de ser buenas artistas, no han podido ser reconocidas como tal, y han tenido que firmar hombres sus trabajos para que al menos pudiera ser conocido. Esos 15 minutos de fama para esas mujeres, podría haber sido esencial, para que la forma de pensar de muchas personas en aquella época hubiera cambiado, y ahora podriamos conocer tantos nombres de artistas mujeres como hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario