Un día llegamos a clase de arte, sabíamos que teníamos que hacer grupos para hacer un trabajo y exponerlo, pero ese día no imaginábamos que nos iba a tocar los primeros, y que tras una semana debíamos exponer.
La verdad que empezamos un poco desconcertados, no sabíamos como lo íbamos a hacer, como íbamos a repartirnos el trabajo, donde teníamos que buscar…
Ya que más o menos teníamos pensado qué íbamos a intentar hacer, se nos ocurrió una magnífica idea, ir a hablar con el profesor. ¿Qué nos dijo? Pues, que nos quitáramos esas ideas de la cabeza, que teníamos que hacer algo totalmente diferente, teníamos que realizar un trabajo con el cual nuestros compañeros de clase no se aburrieran, que estuvieran durante el tiempo que durara nuestra exposición pendiente a nosotros, entretenidos. Y lo más importante, que a pesar de todo ello, debíamos hacerlo con las mejores palabras para que la gente lo entendiera, y al menos se quedaran con los conceptos básicos, que aprendieran un poco sobre nuestro tema.
La experiencia de” romper el hielo” en el tema de las exposiciones, fue muy buena a pesar de los nervios que teníamos todos. Ser los primeros, es bastante complicado y en mi opinión, nuestro grupo podía haberlo hecho mejor, si, pero si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, si no nos hubiera pillado un fin de semana por medio en el que todos teníamos ya planes… pero también pienso, que a pesar de todo ello, no nos salió tan mal.
Realizar este trabajo ha sido una experiencia bastante gratificante creo que para los 10 integrantes del grupo, porque aparte del trabajo que hemos tenido que realizar como buscar información por todas partes, sugerir las ideas que se nos venían a la mente, hemos aprendido mucho, no solo la parte que le tocaba a cada persona, sino que, de hablar sobre ello, de buscar información, de dar ideas, todos hemos llegado a culturizarnos un poco sobre la historia de la educación artística al completo, porque me imagino que al igual que yo, la mayoría del grupo no sabía mucho sobre este tema, espero que a todos los demás de la clase también le hayamos ayudado a aprender un poco sobre este tema, al menos que hayan aprendido los conceptos básicos de cada etapa. Y una cosa muy importante, es que trabajar en grupo aunque seguramente ya hemos trabajado todos en los cursos anteriores, da igual donde estuviera cada uno, de alguna manera ha tenido que trabajar en grupo, aunque fuese pequeño, pero trabajar en un grupo tan grande, de 10 personas, y encima conociéndolas poco, es un gran esfuerzo, que yo creo q nosotros hemos superado, y nos ha ayudado a conocernos más. Cada persona del grupo, ha aportado todo lo que ha podido al trabajo, y a mi parecer ha sido mucho en esta exposición.
Una de las cosas que en mi opinión le ha faltado a nuestra exposición, han sido videos y fotos. Teníamos pensado poner una pequeña parte de una película, en la que se trataba la prohibición del desnudo en el arte, y también lo poco valorada que estaban las mujeres en las épocas antiguas, que no eran tratadas como artistas, ha habido artistas (mujeres) las cuales no son reconocidas, porque en sus trabajos firmaban hombres por ellas, para que su arte fuese reconocido. Mi opinión sobre este tema, es que eso era totalmente injusto, porque quien es artista, ES ARTISTA, ya sea mujer u hombre.
Aquí dejo un video, que me parece muy interesante, ya que habla de la mujer en la historia del arte, refleja una cronología de la mujer de la antigüedad hasta nuestros días, como ha llegado la mujer a ser reconocida como artista.
http://www.youtube.com/watch?v=puJIVnmucqA&feature=relatedY hablando sobre el desnudo, es algo que ha existido desde las épocas más antiguas que conocemos, y que sin embargo poco después fue prohibido, en mi opinión eso fue una gran equivocación, porque el desnudo forma parte del arte. Aunque no hayamos puesto el video en la exposición, yo creo que hubiera sido un tema muy bueno para hablarlo en el trabajo, pienso que nuestros compañeros de clase hubieran opinado mucho sobre estos temas, porque son dos grandes temas importantes de la historia de la educación artística. Pero con esto no quiero decir que solo haya faltado esto en nuestra exposición, ni que saliera peor por no ponerlo, creo que nos han faltado muchas cosas, y que si hubiéramos tenido más tiempo, hubiéramos hecho una exposición con mucho más contenido.
La experiencia personal por mi parte ha sido realmente buena, tanto por los contenidos que he llegado a aprender, como por la colaboración del grupo y también por la experiencia de exponer delante de futuros profesores, e intentar no hacer una clase aburrida.
Al principio, al leer el titulo de nuestro trabajo simplemente pensé que sería un trabajo aburrido, pero ahora puedo decir lo contrario, puedo decir que no me he aburrido, y que según de qué forma llegues a la información te puede resultar muy interesante, además trabajar en grupo hace el trabajo mucho más ameno.
También puedo añadir que los nervios han afectado mucho en la exposición, porque para algunos ha sido la primera exposición en una facultad, porque no es lo mismo hacer una exposición en un colegio, que hacerlo delante de futuros profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario